www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

12 mil burócratas, vestidos de blanco, mañana harán valla humana en marcha del 2 de octubre

2 de octubre Foto: Internet
2 de octubre Foto: Internet 

Serán 12 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México los que harán una valla humana, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denominó “cordones de paz” o “cinturón de paz”. En conferencia de prensa la mandataria, indicó que los empleados participarán voluntariamente, y que dicha acción es parte de las estrategias que la […]


Serán 12 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México los que harán una valla humana, que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, denominó “cordones de paz” o “cinturón de paz”.

En conferencia de prensa la mandataria, indicó que los empleados participarán voluntariamente, y que dicha acción es parte de las estrategias que la administración capitalina realizará para evitar agresiones a los manifestantes o ataques a edificios públicos.

 

“Una de las estrategias es un cerco de paz, un cinturón de paz de funcionarios públicos, ciudadanos que nos van a ayudar a resguardar toda la movilización.Evidentemente habrá presencia policial, pero alejado de la manifestación por cualquier asunto que se pueda presentar”, refirió la funcionaria.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1179085198216060939

Sheinbaum hizo un llamado a una movilización pacífica e informó que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH-CDMX) estará coordinada con la administración capitalina para que vigile la estrategia gubernamental.

Nasheli Ramírez explicó los protocolos que pondrá en marcha la comisión: “nuestro papel será como observadores y documentando que pasa en las marchas. Vamos a tener dos ombusmovil uno en la vanguardia y otro en la retaguardia, vamos a tener seis equipos que se manejaran en diferentes tramos de la marcha”.

 

“También vamos a acompañar el circulo de paz, vamos a tener a alrededor de 25 personas de niveles de alta decisión de la comisión porque vamos hacer proceso de detección de riesgo como de mediación en algún momento que se presente un conflicto, esto es lo nuevo en términos de seguimiento que vamos a hacer mañana”, refirió Ramírez.