www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

13 mil sucursales tendrá el Banco del Bienestar: AMLO

 

Con las nuevas sucursales llegará a más personas para la dispersión de los programas sociales


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que que se ha fijado como meta establecer 13 mil sucursales de Banco del Bienestar en seis meses para avanzar en la bancarización y en la dispersión de los programas sociales.

En Palacio Nacional, indicó que este año el Banco del Bienestar manejará un presupuesto de 300 mil millones de pesos.

Detalló que las sucursales se instalarán en los 13 mil centros integradores que formarán parte de la nueva empresa CFE Internet, para todos con la que se conectará a la red a las comunidades más lejanas y marginadas.

“Yo creo que para este año ya se establece. Nos va a quedar pendiente lo del pago con tarjeta, porque nos va a llevar tiempo el tener todas sucursales o los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios”, expresó.

“Estoy apurándole a quienes están trabajando en esto, pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses, o sea, establecido, las 13 mil sucursales en seis meses.
Incluso ya se están comprando los cajeros, ya se está avanzando, se están integrando diariamente los centros integradores, se están constituyendo los centros integradores”, explicó.

López Obrador dijo que con CFE Internet para Todos también se apoyará a la educación.