Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
27 de Abr 2021

2.3 millones de vacunas aplicadas en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que desde que inició la pandemia se tuvo un pico muy importante de contagios en el mes de enero.
WhatsApp Image 2021-04-27 at 08.10.19

Al destacar que va a la baja en el número de hospitalizaciones y la positividad, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital del país de han aplicado 2 millones 318 mil 843 dosis de vacunas anticoronavirus.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, refirió que se ha vacunado a 22% de las primeras dosis del total de personas adultas mayores que viven en la ciudad de México.

Manifestó que bajó la positividad ya que las pruebas que se aplican de cada 100 solo 7.5 son positivos, el número más bajo durante la pandemia.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que de los 2 millones 318 mil 843 dosis, de los cuales, 775 mil 241 personas completaron el esquema de dos dosis del biológico.

Destacó que desde que inició la pandemia se tuvo un pico muy importante de contagios en el mes de enero.

“Hoy estamos en el nivel más bajo también de hospitalizaciones de la pandemia, la ciudad con mil 914 cuando llegamos a 7 mil 288 personas hospitalizadas en un día adelante estos son los ingresos hospitalarios, que con ustedes pueden ver siguen disminuyendo”, afirmó.

Señaló que también el número de fallecimientos por covid.

Más notas sobre