www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

48 minutos, la primera “mañanera” sin AMLO

 

Tras 48 minutos, concluyó la conferencia de prensa matutina, la primera que no encabezó López Obrador desde diciembre 2018.


Unos 48 minutos duró la conferencia de prensa matutina que encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador positivo a covid-19 este domingo.

A las 07:12 horas inició la “mañanera” en el salón Tesorería de Palacio Nacional, en la que la ex ministra manifestó que el presidente se “encuentra en pleno ejercicio de sus funciones”, presenta síntomas leves y pronto se reincorporará a sus actividades públicas.

Después de que se presentó el comparativo de Profeco “quién es quién” en los precios de los combustibles y los videos de avances de obras prioritarios como el Tren Maya, Sánchez Cordero intentó por concluir la conferencia cuando habían transcurrido 25 minutos.

Sin embargo, aceptó preguntas de cuatro asistentes a la conferencia.

Dudó cuando se le cuestionó en donde permanecía el presidente durante su convalecencia.

“Está en su domicilio hasta donde yo tengo conocimiento está en su domicilio particular”, afirmó.

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, quien se reincorporó a sus actividades tras superar el covid, le aclaró que estaba en Palacio Nacional.

“Aquí está el vocero ¿está en Palacio Nacional? Está en Palacio Nacional”, expresó la secretaria.

“(La familia) están siguiendo todos los protocolos que los médicos les están aplicando y les están señalando, y desde luego el presidente está, no sabía que estaba en palacio nacional, qué bueno que nos dice el señor vocero que está en palacio nacional y seguramente estás siguiendo todos los protocolos y la sana distancia y todas las indicaciones de los expertos”, agregó.

Informó que la doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del primer mandatario salió negativa a la prueba de coronavirus.

Tras 48 minutos, concluyó la conferencia de prensa matutina, la primera que no encabezó López Obrador desde diciembre 2018.