www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

50 minutos duró el festival en la mañanera

 

El primer mandatario se colocó a un costado del templete sonriendo mientras escuchó las primeras canciones. No lo acompañó su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez.


Unos 50 minutos duró el “festival inolvidable” en la mañanera para festejar el 10 de mayo, Día de las Madres con la cantante Eugenia León, simpatizante de la 4T.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que en esta fecha emblemática “porque las mamás son primero”, en la conferencia de prensa matutina no se informaría ni se tendría la sesión de preguntas.

Tampoco se presentaría el informe de Profeco “quién es quién en los precios de los combustibles”, ni estuvo el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para hablar de contratos que han otorgado a empresas como lo había comprometido la semana pasada.

El primer mandatario dio un discurso inicial de casi 4 minutos para dejar el salón Tesorería de Palacio Nacional, ahora convertido en escenario, a Eugenia León.

Cayó el telón de color blanco y de observaron a 9 músicos todos vestidos de negro.

En el mismo salón en donde López Obrador informa de obras prioritarias, programas sociales, critica a los del “partido conservador” y la actuación del INE, se escucharon las tradicionales “mañanitas”.

El primer mandatario se colocó a un costado del templete sonriendo mientras escuchó las primeras canciones. No lo acompañó su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez.

Después de las “mañanitas”, Eugenia León entonó “Ánimas que no amanezca”, “Traigo un amor”, “Santa”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Que me lleve la tristeza”, “Color morena la piel”, “Luna de octubre”, “No sé cómo irme”, “Frente a frente”, “Mi funeral”, “Amor eterno”, “Vivan las mujeres”, “Vámonos” y “Como yo te amé”.

Se escucharon los aplausos de alguno de los asistentes a la mañanera, así como del personal de logística y técnicos en el salón.

“Muchas gracias, que pasen un lindo día”, se despidió Eugenia León quien también cantó en la ceremonia del 15 de septiembre de 2019 en el Zócalo capitalino.

Ya no regresó el primer mandatario.

Afuera, en la plancha del Zócalo, donde no se escucharon las “mañanitas” ni “Amor eterno”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario Alejandro Encinas y Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), atendían a madres que buscan a sus hijos desaparecidos.

A las 08:00 de la mañana, concluyó el “festival inolvidable”.

Fueron 50 minutos de música en el salón Tesorería de Palacio Nacional.