www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

7 de cada 10 niños felices por la pandemia: SEP

 

Esteban Moctezuma Barragán, detalló que 69% se siente feliz; 26% más o menos; 4% manifestó sentirse triste; 1%, enojado.


En México, 7 de cada 10 niños expresó sentirse feliz durante la jornada de #SuSanaDistancia por la pandemia de Covid-19, señaló Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se le preguntó a los niños como se sentían durante la pandemia de Coronavirus.

Detalló que 69% se siente feliz; 26% más o menos; 4% manifestó sentirse triste; 1%, enojado.

“Una encuesta realizada para conocer el estado socioemocional de nuestras niñas y niños con el programa Aprende en Casa, concluye que su estado de ánimo es positivo, pese a la pandemia, 7 de cada 10 niñas y niños se sienten felices. Al terminar Aprende en Casa esta estrategia se transformará durante el receso escolar en Verano Divertido, que contemplará programas formativos y lúdicos”, afirmó.

Detalló que el protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad en México, a diferencia de otros países en donde se ha decidido mantener la distancia social, “nosotros queremos ser muy cuidadosos, pedagógicamente no cultivar el miedo al otro, queremos sembrar una actitud de consideración hacia la otra persona; es decir, sembraremos una educación basada en ‘yo cuido del otro”.