www.efekto.tv
Miércoles 25 de Mayo 2022

Para huir de la guerra un niño de 11 años logró escapar solo de Ucrania

 

Aunque no se conoce la identidad del niño, la Policía eslovaca lo catalogó como todo un “héroe” que se ganó el corazón de los voluntarios.


La invasión rusa de Ucrania ha dejado historias que han quedado en el corazón de las personas. Entre ellas, se encuentra una muy dura, la historia del niño ucraniano de once años que se vio obligado a abandonar a su madre, para cruzar la frontera con Eslovaquia y así huir de la guerra.

Con solo una bolsa de plástico en la que guardaba su pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano, el niño de once años tuvo que tomar en completa soledad un tren rumbo a Eslovaquia, debido a que su madre tenía que quedarse en casa al cuidado de su abuela, quien presentaba una discapacidad.

Aunque no se conoce la identidad del niño, la Policía eslovaca lo catalogó como todo un “héroe” que se ganó el corazón de los voluntarios con “su sonrisa, audacia y determinación.

Tras más de mil kilómetro recorridos, el niño llegó el pasado sábado a la frontera donde fue recibido por un grupo de voluntarios que le ofrecieron comida y bebida y lo resguardaron del frío. Además, gracias a los datos que llevaba apuntados, lograron localizar a sus familiares quienes viajaron hasta la frontera para recogerlo.