www.efekto.tv
Miércoles 25 de Mayo 2022

Oficialmente Vladimir Putin ordenó “operación militar especial” en el este de Ucrania

 

Vladimir Putin pidió también a los efectivos ucranianos que depongan sus armas y regresen a casa para evitar el conflicto.


El presidente Vladimir Putin anunció que Rusia realizará una operación militar en el este de Ucrania, esto mientras el Consejo de Seguridad de la ONU sesiona para discutir el tema.

En un mensaje a la nación, el mandatario ruso señaló que se trata de una operación especial en la región.

Sin embargo, insistió en que no tiene planeado invadir Ucrania, pero sí desmilitarizar al país para garantizar la seguridad de Rusia.

“Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, dijo en su mensaje a la nación.

En su discurso televisado, Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania.

Añadió que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.

Putin advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.

De esta manera, el mandatario pidió también a los efectivos ucranianos que depongan sus armas y regresen a casa.

Y añadió que los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas son “inevitables”.

ONU PIDE A PUTIN NO ATACAR

Durante la reunión especial del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de este organismo, Antonio Guterres, pidió al mandatario ruso que no ataque territorio ucraniano.

“Si es verdad que se está preparando una invasión, quiero decir una cosa desde el fondo de mi corazón, Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dele una oportunidad a la paz. Demasiadas personas ya han muerto”, dijo.

SEPARATISTAS UCRANIANOS PIDE INTERVENCIÓN DE PUTIN

Este miércoles, líderes separatistas ucranianos pidieron al gobierno de Putin que intervenga para repeler la “agresión” ucraniana.

El llamado plantea la posibilidad de una participación militar directa de Rusia en el este de Ucrania, en medio de los temores occidentales de que Moscú esté dispuesto a lanzar una invasión total de su vecino

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los jefes rebeldes escribieron al presidente ruso, Vladimir Putin, para decirle que los bombardeos del ejército ucraniano han causado la muerte de civiles y han obligado a muchas personas a huir.

La medida se produce después de que Putin reconociera la independencia de las regiones rebeldes respaldadas por Rusia en el este de Ucrania y firmara tratados de amistad con ellas. El martes, los legisladores rusos autorizaron a Putin a utilizar fuerzas militares fuera del país.