Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
12 de Ene 2021

87 mil vacunas anticovid aplicadas: López-Gatell

Afirmó que tan pronto lleguen las vacunas se distribuirán para su aplicación como sucederá con las 439 mil dosis que llegan hoy de Pfizer.
WhatsApp Image 2021-01-12 at 07.38.03

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en el contrato de Pfizer se adquirirán 34.4 millones de vacunas, y se alista la llegada de más dosis de otros laboratorios como AstraZeneca.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que este martes llegará al país el primer lote de AstraZeneca.

Refirió que en su viaje a Argentina se establecieron negociaciones para adquirir hasta 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik.

Recordó que en el caso de la vacuna de AstraZeneca se tiene un acuerdo entre Argentina y México para producirla para América Latina.

Informó que se han aplicado hasta el momento 87 mil 70 vacunas anticovid de Pfizer, de las 107 mil 250 dosis que han llegado a México, por lo que el país se ubica en el lugar número 18 a nivel mundial en aplicación y el segundo en América Latina.

Detalló que se han vacunado 6 mil 300 personas en promedio por día

El subsecretario apuntó que se tendrá un cambio de velocidad importante en la inmunización, y se pasará de 13 Unidades de aplicación a un esquema generalizado de mil brigadas a hospitales covid que estarán en todos los estados en donde la prioridad es aplicarla a todos los profesionales de la salud.

Dijo que se prevé que se cumpla la meta de vacunar a todos los profesionales de la salud el 31 de enero para comenzar la fase dos del plan de vacunación para los adultos mayores, el especial de los de mayor edad.

Afirmó que tan pronto lleguen las vacunas se distribuirán para su aplicación como sucederá con las 439 mil dosis que llegan hoy de Pfizer.

Más notas sobre