Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
09 de Jul 2020

9 años del vil asesinato del Mensajero de la Paz, Facundo Cabral

Hombre comprometido con la causa de la paz que se dedicó a alzar su voz a favor de los más desposeídos, con la esperanza de un mundo más humano. 
.

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 9 años del vil asesinato de un ícono de nuestra América, Facundo Cabral. Hombre comprometido con la causa de la paz que se dedicó a alzar su voz a favor de los más desposeídos, con la esperanza de un mundo más humano.

A través de sus redes sociales el Jefe de Estado expresó que las letras de Cabral siempre acompañaran las luchas de los desposeídos.

Facundo Cabral fue un cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino,  compuso canciones y algunas de estas trascendieron a nivel hispanoamericano como No soy de aquí ni soy de allá, su obra también consistía en contar historias con una estética que entremezclaba la crítica social, sátira, misticismo, cristianismo, anarquismo, optimismo, hedonismo y libertad.

Sus canciones citaban constantemente a Jesús, Atahualpa Yupanqui, Krishnamurti, Borges, Whitman y Teresa de Calcuta, entre otros.

Cabral fue asesinado en Guatemala el 9 de julio de 2011 por sicarios que lo confundieron con un empresario vinculado al narcotráfico.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró en 1996 Mensajero Mundial de la Paz y fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2008.

Más notas sobre