www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

92 disfraces detenidos en Sinaloa por apología al delito

 

Uno de los detenidos fue un joven quien se disfrazó de tirador de la serie “El Juego del Calamar”, además portaba un arma de juguete.


La Guardia Nacional y el Ejército informaron que se detuvo a 92 personas que portaban disfraces que hacían apología al delito, pues entre ellos se encontró al personaje de ‘Jason’ y a algunos de la popular serie de Netflix, ‘El Juego del Calamar’.

De acuerdo con las autoridades, las personas portaban máscaras con armas de juguete, y algunos automóviles simulaban manchas de sangre y supuestos cuerpos por lo que se decomisaron 23 vehículos.

Lo anterior fue precisado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que reportó que se realizaron recorridos en los que se halló a personas paseando con disfraces y rifles de juguete.

También se detalló que las personas circulaban con vehículos adornados con muñecos, envueltos y supuestamente ensangrentados lo que es una clara apología al delito.

Previo al Halloween , la policía de Sinaloa también exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de armas de juguete en sus disfraces y a no alterar el orden público.

El primer detenido por Halloween en Sinaloa fue un joven, quien vestido de Jason y con una escopeta, fue sorprendido la tarde del sábado en Culiacán, por lo que la policía lo remitió a las autoridades correspondientes.

Más tarde, la policía detectó a través de una denuncia al 911 a un vehículo que llevaba un objeto encima que simulaba el cuerpo de un hombre.

Durante la noche del 30 de octubre, la policía logró la detención de una persona por faltas administrativas, en la colonia Prados del Sur, en Culiacán, la cual fue remitida a Barandillas.

El último de los detenidos fue un joven quien se disfrazó de tirador de la serie “El Juego del Calamar”, además portaba un arma de juguete, los cuales fueron llevados a Barandilla.

Finalmente, la SSP de Sinaloa informó que los operativos continuarán durante los días 1 y 2 de noviembre en todo el estado para evitar que se usen disfraces que hagan apología del delito.