www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Candidatea Solalinde a activista para dIrigir la CNDH

 

El padre Alejandro Solalinde le presentó a al presidente Andrés Manuel López Obrador a la activista Elizabeth Lara como una candidata para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Así lo señaló en entrevista al llegar a Palacio Nacional. “Es la persona que yo estoy proponiendo. De ninguna manera será una imposición, ella deberá […]


El padre Alejandro Solalinde le presentó a al presidente Andrés Manuel López Obrador a la activista Elizabeth Lara como una candidata para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Así lo señaló en entrevista al llegar a Palacio Nacional.

“Es la persona que yo estoy proponiendo. De ninguna manera será una imposición, ella deberá seguir los procesos, deberá participar en una terna, y como puede salir o puede no salir”, dijo.

Rechazó que Lara pudiera convertirse en una Ombudsman a modo para el presidente López Obrador.
Destacó su trabajo como defensora de los migrantes y por ser una activista.

“Es una guerrera bravísima entregada a defender a los migrantes”, resaltó.

De las críticas que ha lanzado el primer mandatario contra los organismos autónomos como la CNDH, Solalinde dijo que se debe respetar la autonomía. 

Calificó de buena la gestión del Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez, pero consideró que debe innovarse la Comisión Nacional para que se trabaje más en el campo que en oficina

En otro tema, el fundador del albergue Hermanos en el Camino propuso como una opción a la deportación crear asentamientos en los estados del sur para migrantes en donde se les ofrecería trabajo y alojamiento.

“Serían unos pequeños asentamientos de ellos, que hagan su vida con respeto, y proporcionarle a esas ocho o seis familias, hay muchos lugares que están ofreciendo que hagan su vida simplemente, es una alternativa muy hermosa”, manifestó.

Explicó que participarían diversas iglesias, asociaciones civiles, casas del migrante, para crear los asentamientos en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche o en los lugares donde sea a fin con su cultura.

El padre Solalinde criticó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenara “el supremacismo blanco, del cual es bandera, él es bandera y su electorado son precisamente, la mayor parte, supremacistas blancos”.