www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Exige PAN a AMLO una postura más enérgica ante EUA la matanza de migrantes mexicanos

 

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asumir una postura mucho más enérgica ante su similar de Estados Unidos para que cese su campaña de odio contra los migrantes. Laura Rojas, advirtió que de no tomarse medidas urgentes lo ocurrido este fin de […]


La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador asumir una postura mucho más enérgica ante su similar de Estados Unidos para que cese su campaña de odio contra los migrantes.

Laura Rojas, advirtió que de no tomarse medidas urgentes lo ocurrido este fin de semana en el Paso Texas, puede convertirse en el inicio de una serie de matanzas contra mexicanos que radican en el vecino país del norte.

Señaló que desde aquella ocasión en que el presidente Donald Trump se refirió a los migrantes mexicanos como violadores y asesinos empezó a replicar el discurso de odio hacia ellos en lo que se conoce como la supremacía blanca.

“Y esto ha tenido consecuencias fatales, ha cobrado sus primeras víctimas mortales, ocho mexicanos, este ataque se distingue de manera importante del resto de ataques que Estados Unidos porque es el primero que va dirigido a la comunidad mexicana de manera particular y, es el primer atentado terrorista por motivos raciales en contra de mexicanos en este país.

“Entonces preocupa porque de no tomarse las medidas correctivas y preventivas necesarias, este atentado podría ser el primero de una lista que podría ser interminable, igual que le ha sucedido a otras minorías raciales en otros países, como son los musulmanes, por ejemplo, en algunos países de Europa Occidental, usted recordará por ejemplo, el ataque a La Mezquita, en Nueva Zelanda, que también fue por motivos raciales”, señaló.

La panista afirmó que este es un fuerte llamado de atención para que el Gobierno de la República eleve el tono de la solicitud que ha anunciado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hacerla mucho más enérgica.

“Se tiene que elevar a nivel de exigencia un cambio, un cese al discurso de odio que el propio presidente Donald Trump protagoniza, para tratar de evitar futuras tragedias, como la que sucedió el sábado pasado en El Paso Texas”.

Informó que este miércoles en la sesión de la comisión Permanente, el grupo parlamentario del PAN presentará un punto de acuerdo para condenar enérgicamente el atentado terrorista, del pasado 3 de agosto de 2019, en el Paso, Texas, en el que perdieron la vida ocho mexicanos hasta el momento y para expresar sus condolencias a los deudos de las víctimas.

Así como para pedir al Ejecutivo Federal que exija al Presidente los Estados Unidos, Donald Trump, que cese el discurso de odio en contra de México y los mexicanos y que implemente de manera coordinada con su administración una estrategia integral que revierta los efectos dañinos que ésta ha generado.