www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Acapulco cierra playas por emergencia sanitaria

 

La medida responde a la restricción de concentraciones de personas en espacios públicos y el cese de actividades no esenciales.


La contingencia generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 empezó a sentirse este jueves en el puerto de Acapulco, tras la orden emitida para cierre de las plazas comerciales, los cines, los bares y los gimnasios, mientras que a los turistas y lugareños se les pide no acudir a las playas.

El Secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, informó que, el gobierno municipal analiza la posibilidad de cerrar las playas en el puerto ante la declaratoria de emergencia sanitaria por parte de la Secretaría de Salud Federal.

“Esto lo estamos valorando, analizando con el grupo de la Mesa de Construcción de la Paz, de que van a llegar turistas y que se concentren en sus hoteles aunque no va a ser tan fácil contener que entren a las playas”, expresó.

El gobernador ha reconocido el impacto económico que tendrá la contingencia. Ante ello, ha dicho que lo primero es “atender el tema de salud”, para posteriormente resolver las afectaciones en la economía local y reactivar el turismo y otras actividades.

Basilio Talavera, explicó que, en las últimas semanas la ocupación hotelera en Acapulco se ha mantenido baja al 5.8 por ciento, mientras que, por zonas la Dorada al 6.2, la Diamante al 5.9 y la tradicional alcanzó las 3.4 unidades.

Los hoteles están aplicando las medidas preventivas con los visitantes, para reducir el riesgo de contagio, sobre todo los que provienen de la Ciudad de México que es la zona más afectada del país.