www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Accidente en la México-Pachuca dejó por lo menos 11 muertos y 20 lesionados

 

Un saldo de once personas fallecidas, entre ellos un menor de cinco años de edad y por lo menos 20 lesionados, dejó un aparatoso accidente en la autopista México- Pachuca, dirección Pachuca. El accidente se registró la noche de este lunes a la altura del kilómetro 16, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar […]


Un saldo de once personas fallecidas, entre ellos un menor de cinco años de edad y por lo menos 20 lesionados, dejó un aparatoso accidente en la autopista México- Pachuca, dirección Pachuca.

El accidente se registró la noche de este lunes a la altura del kilómetro 16, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos subiendo pasaje en la parada conocida como “El Gallito”.

El reporte de las autoridades señala que el autobús qué quizo rebasar por el acotamiento (Placas de circulación 502-HF5), Y que aparentemente produjo esta tragedia, habría salido minutos antes del paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía hacia Plaza Coacalco y Eje 8, en el municipio de Coacalco, quedo Semidestruido luego de impactarse en la parte posterior del autobús que estaba detenido subiendo pasaje y este a su vez chocó con otro que estaba adelante, los dos últimos del la línea transportes Teotihuacanos.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ecatepec quienes brindaron apoyo a las víctimas del accidente en el que se vieron involucrados los tres autobuses señalados, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec labora todavía en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas.

El alcalde del municipio de Ecatepec Fernando Vilchis, a través de un comunicado del Ayuntamiento; lamentó la tragedia y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente.

Por su parte la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM); tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

A las 11:30 se abrió un carril de la Pista con dirección a Pachuca. Continúan maniobras para retiro de camiones accidentados.

Guillermo Espinosa / @Guiesga