www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ahorro por aeropuerto va para Tren Maya: AMLO

 

El primer mandatario, dijo que su gobierno se ahorrará 275 mil millones de pesos con la construcción del aeropuerto General Felipe ángeles en la base militar aérea de Santa Lucía, en lugar de continuar la obra en el lago de Texcoco.


Tras la polémica por el costo de la cancelación del aeropuerto en el lago de Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con lo que se están ahorrando por construir la nueva terminal aérea en Santa Lucía, se destinará para el Tren Maya.

Ironizando, y retomando al diablito que aparece en algunos memes en las redes sociales, primero dijo “diles que te vas a reelegir”.

Después, el primer mandatario soltó:

“Ahora el diablito me dice con los ahorros, a ver, la polémica, con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya”.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, y luego de que anunció de que solicitará a la Cámara de Diputados que se investigue a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo que su gobierno se ahorrará 275 mil millones de pesos con la construcción del aeropuerto General Felipe ángeles en la base militar aérea de Santa Lucía, en lugar de continuar la obra en el lago de Texcoco.