www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Alcalde de Coyotepec murió por COVID-19

 

Las riendas del municipio ya estaban al mando del Secretario del Ayuntamiento Marcelo Mireles Ortega.


Sergio Anguiano Meléndez, presidente municipal de Coyotepec falleció la noche del domingo a causa del Covid-19.

Mario Enrique del Toro, quien se desempeñó como asesor del edil, confirmó a través de su cuenta de Twitter el deceso.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil murió alrededor de las 22:00 horas en el Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango al que había sido ingresado desde el pasado 18 de mayo luego de ser diagnosticado como positivo en la prueba del coronavirus.

El pasado 21 de mayo, el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, informó que el estado de salud del edil era reportada como delicada. Días antes de ser internado Anguiano Meléndez había encabezado una campaña de de difusión y sanitización de espacios públicos para prevenir contagios por coronavirus.

Ese mismo día, la esposa del edil y presidenta del DIF-Municipal, Olga Cristóbal Aguilar informó al personal que el alcalde había sido internado sin dar mayores detalles.

Sergio Anguiano quien contaba con 58 años de edad, médicos de profesión y miembro del Partido del Trabajo (PT) era director de partidos Políticos en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Actores políticos de varios municipios de la entidad, externaron su pésame a la familia.

Las riendas del municipio ya estaban al mando del Secretario del Ayuntamiento Marcelo Mireles Ortega.