Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Septiembre 2019 00:00:00

Alcaldesa de San José Estancia Grande, Oaxaca, es asesinada


Crédito: Carmela Parral Santos, Alcaldesa de San José Estancia Grande, Oaxaca y el delegado de la zona fueron asesinados a balazos. Exigen que se investigue con el Protocolo de Feminicidios,
Autor
|
17 de Agosto 2019
|

 

Carmela Parral Santos, Presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, fue asesinadaa balazos la noche del viernes. Su cuerpo fue hallado al interior de un vehículo, junto al de otra víctima identificada como funcionario local de Protección Civil.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que el cuerpo de la alcaldesa y el de otro funcionario fueron encontrados al interior de una camioneta que fue abandonada en la carretera federal 200, a la altura del municipio de Villa de Tultepec de Melchor Ocampo.

 

En el lugar, autoridades estatales localizaron siete casquillos de bala de diferentes calibres, así como un cargador para pistola en mal estado.

 

Luego de hacer una revisión a las pertenencias de los occisos, se pudo determinar que se trataban de l aPresidente Municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral, y del Delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Hugo castellanos Ortega.

 

“En el interior [del vehículo] yacía una mujer, a quien, tras realizar la inspección de sus pertenencias, se le encontró una credencial a nombre de C.P.S., mientras que el segundo cuerpo, perteneciente a un masculino, se le encontró una credencial a nombre de H.C.O. Cabe señalar que a ambas personas se les encontró identificaciones que acreditaban a los ahora occisos como la Presidenta Municipal de San José Estancia Grande, Distrito de Jamiltepec, y al masculino como Delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

 

Por su parte, personal del Ministerio Público, agentes estatales y peritos se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias correspondientes, mientras que la Fiscalía Estatal de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

 

Encuentra más notas sobre