www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Alejandro Moreno y Viggiano rindieron protesta ante el PRI

 

Alejandro Moreno Cárdenas, nuevo presidente del PRI, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que su partido no respaldará su propuesta de revocación de mandato y consulta popular y tampoco permitirá persecuciones derivadas de “vendettas” políticas. En el día que calificó como el más feliz de su vida, el gobernador de Campehe con licencia, junto […]


Alejandro Moreno Cárdenas, nuevo presidente del PRI, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que su partido no respaldará su propuesta de revocación de mandato y consulta popular y tampoco permitirá persecuciones derivadas de “vendettas” políticas.

En el día que calificó como el más feliz de su vida, el gobernador de Campehe con licencia, junto con Carolina Viggiano Austria, rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional y entre arengas de “¡Alito! ¡Alito! ¡Alito!”, Moreno Cárdenas llamó a la unidad y resaltó que por primera vez “el PRI no va recibir instrucciones de nadie. No le debemos nada nadie, no está atado a nada, no está atado a nadie”, afirmó.

Precisó que el PRI será un partido de centro izquierda, de corriente social demócrata. Aseveró que el tricolor será cauce de las causas de la sociedad para ganar elecciones.
Invitó a aquellos priístas que se fueron a que regresen, porque en el “PRI cabemos todos los que amamos a México y queremos regresar al poder”.
El nuevo presidente del Revolucionario Institucional sentenció que se acabaron las alianzas que no beneficien al partido.

“Nuestro programa habrá de señalar la importancia de construir alianzas con otros partidos, cuando sea necesario e integrar frentes políticos y ciudadanos para derrotar a quienes detentan el poder. Haremos las alianzas sólo y cuando contribuyan a ganar y beneficien siempre a nuestro partido y a nuestro país. Se acabaron las alianzas que no benefician al partido”.

Al presidente López Obrador le lanzó la siguiente advertencia:
“Tampoco respaldaremos figuras jurídicas que parecen demócraticas, pero que son todo lo contrario, como la revocación del mandato, el PRI no la respalda y no la vamos a apoyar”.

Sostuvo que el respeto al Estado de derecho es fundamental para la estabilidad de la política nacional, por lo que no se puede judicializar la política, ni politizar la justicia.

“Sencillamente no vamos a permitir comportamientos que deshonren al partido y acturemos en consecuencia. Ahora bien, el PRI no solapará a nadie, pues cada caso tiene nombre y apellido, pero tampoco permitirá persecuciones derivadas de ‘vendettas’ políticas. No se puede judicializar la política ni politizar la justicia, el respeto al Estado de derecho es fundamental para la estabilidad de la política nacional”.

Recordó que el PRI perdió la elección presidencial, pero está más vivo que nunca gracias a su democracia interna y destacó que sigue siendo el partido que más estados y municipios gobierna.
Insistió que el PRI regresará, porque “los priístas todo lo podemos, lo que no podemos es rajarnos”, finalizó así un discurso de casi 40 minutos de duración.

—-ooo000ooo—