www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Alemania, alerta a sus ciudadanos sobre viajes a Tulum y Playa del Carmen

 

Ayer una fuerte balacera se registró en un bar de Tulum, Quintana Roo, dejando dos extranjeros muertos y tres más heridos.


El Gobierno Alemán emitió una alerta a sus ciudadanos visitar Tulum y Playa del Carmen, incluso no abandonar sus hoteles, por todos los incidentes y ataques que ha sucedidos en clubes, restaurantes, concurridos por turistas.

Tras los hechos violentos ocurridos anoche en la tequilería y mezcalería “La Malquerida”, se emitió esta alerta, debido a que una de las dos víctimas de origen extranjero que perdieron la vida, era de nacionalidad alemana; la otra era originaria de la India.

El gobierno alemán pidió a sus connacionales y que pretendan viajar a estos destinos, no abandonar sus hoteles y en el caso de requerir trasladarse utilizar únicamente los sitios de transporte autorizados o recomendados por los centros de hospedaje.

La noche de este miércoles dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego en “La Malquerida”.

La segunda víctima mortal era de la India. En tanto que los lesionados son de nacionalidad alemana y holandesa.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, las cinco personas que se encontraban al interior del restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

 

Por Silvia Reyes.