www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alistan vacunación anticovid de adultos mayores

 

Zoé Robledo Aburto, explicó que de forma errónea se está circulando una liga de internet para supuestamente registrarse y recibir la vacuna anti coronavirus, pero sólo aplica para los profesionales médicos.


Juan Ferrer Aguilar, director general Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), señaló que están contactando telefónicamente a los adultos mayores para informarles que iniciará la etapa de vacunación anticoronavirus.

Indicó que aunque la vacunación será universal y gratuita, también es voluntaria.

“Lo que hacemos nosotros, es que de acuerdo a un registro que tenemos de población tenemos el nombre de todos los adultos mayores del país, son alrededor de 15 millones, a todos la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que les digan su nombre, que refrenden su edad, le hacemos a ver su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”, expuso.

Dijo que cuando la persona acepta la aplicación, ya se cuentan con todos los datos de ubicación.

Indicó que de acuerdo a los datos previos, son al menos 3 millones de adultos mayores que tienen problemas de movilidad.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explico que de forma errónea se está circulando una liga de internet para supuestamente registrarse y recibir la vacuna anti coronavirus, pero sólo aplica para los profesionales médicos.

En la conferencia de prensa matutina que encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el titular del IMSS dijo que con base en el censo que se tiene y con las llamadas se confirmarán las direcciones de los adultos mayores.

“Para saber si una persona está postrada y no se puede mover por sus propios medios, y para una parte que es fundamental en todo proceso de vacunación, el consentimiento informado, la vacuna es universal pero voluntaria, es decir todos serán vacunados pero se tiene que dar un consentimiento informado, en todos los casos, también en el personal de salud”, agregó.

“Esto estuvo circulando mucho (la liga de internet para registrarse) Y de verdad vale la pena aclarar, y también ayudar a denunciar a quienes quieren generar desinformación por motivos que sólo ellos conocen, ¿quién puede estar en contra de qué el Estado mexicano avance en el proceso de vacunación?”, aseveró.