www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Avanza vacunación anticovid

 

De las reacciones secundarias a la aplicación de la vacuna, el subsecretario mencionó que solo se ha en presentado en 0.5% del personal de salud.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se han aplicado 567 mil 379 dosis de la vacina anti coronavirus de Pfizer.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a diferencia de otros países en México se cuenta con la capacidad para aplicarlas después de que llegan.

Señaló que Pfizer elaboró unas cajas para el traslado garantizando la cadena de ultra congelación con hielo seco.

Detalló que de las dosis, solo 1% es para los profesionales de la salud que trabajan en hospitales privados y el resto por el sector público.

Anunció que la segunda dosis se podría aplicar 21 días después y se analiza que se se posponga hasta 35 días.

Comentó que cuando se restablezca el envío de dosis de Pfizer a partir del 15 de febrero, se volverá al esquema de segunda aplicación de 21 días.

El subsecretario indicó que ya se destinaron 20 mil dosis para el estado de Campeche en donde se vacunará a los maestros.

De las reacciones secundarias a la aplicación de la vacuna, mencionó que solo se ha en presentado en 0.5% del personal de salud.

Comentó que sólo una doctora en Cuahuila tuvo que ser hospitalizada, pero ya no tiene secuelas; y otros 6 profesionales de la salud están hospitalizados.