www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

Alistan plan de repatriación de migrantes

 

Alistan plan de repatriación de migrantes; se les otorgaría un crédito para mejoramiento, para ampliación y construcción de vivienda.


El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Bienestar a elaborar un plan para los migrantes mexicanos adultos mayores que viven en Estados Unidos y desean regresar a sus lugares de origen.

Dijo que para la repatriación de los connacionales se podían utilizar los aviones de la fuerza aérea.

“Le voy a pedir al secretario de Bienestar (Javier May) que nos presente un plan para que se dé a conocer aquí y si allá se inscriben que quieren regresar, de que están en condiciones, los traemos, como tú lo dices, con los aviones de la Fuerza Aérea, se vienen a sus pueblos, con su gente, con su familia”, anunció.

Dijo que a los migrantes se les otorgaría un crédito para mejoramiento, para ampliación y construcción de vivienda, Además de que se les otorgaría la pensión para los adultos mayores.

Agregó que también podrían participar en el programa “Sembrando Vida” si les gusta y tienen fuerza para la vida del campo o sus familiares cuentan con una parcela.

“Y lo tercero es la pensión, que va a ir aumentando y ya para el 24 ya va a alcanzar para la comida, se va a tener garantizada la comida del adulto mayor, que eso me llena de satisfacción, por eso tomamos la decisión de ir incrementando para que en el 24 se garantice mínimo la alimentación. Si es una pareja de adultos mayores pues van a tener garantizada su comida”, añadió.