www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO acusa que juez liberó a huachicoleros

 

López Obrador aseveró que no es como en otras administraciones en que no se conocían este tipo de casos de liberación de presuntos delincuentes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que un juez dejó en libertad a un grupo de huachicoleros por lo que presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Indicó que ayer se le informó que el juzgador consideró que no estaba bien integrada la denuncia.

“Lo mismo para el caso de jueces, de magistrados y ministros, acabamos de tener ayer unas diferencias con un juez, otro juez, que porque está mal la presentación de una denuncia, liberó a presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible en un barco, los dejó libres, claro que vamos a proceder para que la Judicatura actúe”, afirmó.

López Obrador aseveró que no es como en otras administraciones en que no se conocían este tipo de casos de liberación de presuntos delincuentes.

“Pero a lo mejor ese juez está pensando que es como antes y que nadie se va a enterar o que con la cantaleta de que estaba mal integrado el expediente con eso se tiene la excusa para liberar a presuntos delincuentes, ya no es lo mismo”, dijo.

Defendió que ese tipo de información se presente en las conferencias de prensa matutina.

“Yo creo que también por eso no quieren que haya mañaneras, por qué si no cómo informamos, vuelve a lo mismo, nos cercan, nos encapsulan y nada más a golpearnos y mantener el régimen corrupto, lo mejor es que haya transparencia, lo mejor es que la gente tenga información para que siga cambiando la mentalidad del pueblo, estamos en un momento estelar, muy contrario a lo que piensan estos intelectuales orgánicos”, aseveró.