www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO analiza consulta sobre legalización de dogras medicinales

 

Lo más preocupante es que los jóvenes no estén bien informados sobre los daños que se puedan causar al consumir droga


No se descarta que en este sexenio se realice una consulta sobre la legalización de algunas drogas, en especial las que tienen algún carácter medicinal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que su gobierno está enfocado en garantizar la paz y la tranquilidad, y la legalización de algunas drogas se plantea como un eslabón de una cadena para lograr un estado de bienestar.

No precisó la fecha en que se realizaría esta consulta.

López Obrador dijo que es importante que los jóvenes conozcan el daño que producen algunas drogas, sobre todo las químicas que contienen elementos como raticida.

“No descarto la posibilidad de participar en una consulta, una reflexión colectiva de este tema de la legalización de algunas drogas, y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas, o para atención médica, no descarto eso, sólo digo que estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad, no dejo de considerar que esto es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad, es un eslabón, pero ahora estamos atendiendo lo que es más importante que es prioritario que haya bienestar”, expresó en Mérida, Yucatán.

Detalló que se construyen las bases para conseguir el bienestar de la sociedad, y se está atendiendo a los jóvenes para que tengan opciones de trabajo y educación.

“Es importante que haya campañas de información, de orientación a los jóvenes para que no se consuma drogas, para que no aumente el consumo de drogas, el que se combata las adicciones, esto ayuda mucho porque general en los últimos tiempos se hacía hasta apología de estos delitos, de estos ilícitos”, dijo

“Se exaltaba, se hacía fama de los que se dedicaban a estas actividades, cuando sabemos que hay otra cara de la moneda, que es mucho sufrimiento, que el que toma el camino de las adicciones, de las conductas anti sociales haces sufrir mucho a los familiares”, añadió.

El primer mandatario dijo que muchas drogas son como el veneno, destruyen y puso de ejemplo la denominada cristal, porque están elaboradas con raticidas y al año le quitan la vida a muchos jóvenes.