Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 12 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO analizó avances de su Gobierno


En la reunión mensual del gabinete, también se analizaron los avances de las obras prioritarias de la administración.
Crédito: AMLO Foto: Internet, AMLO Foto: Internet
|
06 de Noviembre 2019
|

Al reunirse con su gabinete legal y ampliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una evaluación de los 11 meses que lleva su administración, y afirmó que no hay subejercicio de recursos.

Durante la reunión privada que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el primer mandatario le pidió a los funcionarios reforzar el combate a la corrupción y cumplir la política de austeridad republicana.

En la reunión mensual del gabinete, también se analizaron los avances de las obras prioritarias de la administración.

Este encuentro es previo a la presentación del informe que rendirá López Obrador el 1 de diciembre al cumplirse un año de que tomó posesión como Presidente.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló que en la reunión con el primer mandatario se analizaron los avances de la aplicación de los programas prioritarios, del ejercicio del gasto y supervisión de metas.

Afirmó que una de las indicaciones es mantenerse en la política de austeridad.

Encinas aseveró que no se abordó el tema de seguridad y ni los hechos violentos ocurridos recientemente ni se mencionaron ajustes en el gabinete. Tampoco hubo regaños.

REDUCEN USO DE EFECTIVO

Rabindranath Salazar Solorio, director general del Banco del Bienestar, indicó que uno de los avances que se registran es que se logró reducir el uso del efectivo.

“El efectivo que se venía dando prácticamente en un 76 % de los recursos que se dispersaban en el sexenio pasado. El sexenio pasado se dispersaron 377 mil millones de pesos, de los cuales el 76 fue en efectivo, de esa cifra de 76% lo hemos reducido ya un 44%, y seguimos avanzando”, dijo.

Manifestó que se reduje el riesgo en la dispersión de los recursos y se combate la corrupción.

“Ahora bueno, se está haciendo por medio de una tarjeta bancaria con altos índices de seguridad y además estamos también trabajando con el QR para eventualmente emigrar al tema también el tema digital”, aseveró.

AVANZAN APLICACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES

Gabriel García, coordinador General de Programas para el Desarrollo, indicó que se analizó el avance en la aplicación de los programas sociales.

Señaló que una de las prioridades es el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual arrancó en Puebla y Oaxaca, en donde los comités escolares decidirán en qué aplican los recursos para rehabilitar los planteles.

Dijo que ya tiene contabilizados 26 mil asambleas de dichos comités, y están en el proceso de entregar los recursos.

NIÑOS PROMOCIONARÁN SUBASTAS DE BIENES DEL CRIMEN ORGANIZADO

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dijo que serán los niños de las bandas musicales de Oaxaca las que promocionen la próxima subasta de bienes decomisados al crimen organizado, entre ellas varias casas que pertenecieron al cartel de Sinaloa.

Explicó los niños invitan a las personas que puedan asistir a la subasta con cuyos recursos les comprarán instrumentos musicales.

La subasta a martillo que se realizará el 1o de noviembre en el centro Cultural Los Pinos de bienes incautados al crimen organizado se pretende recaudar 32,5 millones de pesos para destinarlo a comprar instrumentos de bandas infantiles musicales de Oaxaca.

Encuentra más notas sobre