www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Trump respeta soberanía de México: AMLO

Trump-AMLO Foto: Internet
Trump-AMLO Foto: Internet 

Trump es respetuoso de la soberanía de México ya que no le ofreció enviar equipo para combatir a los grupos criminales.


Tras la llamada para abordar el tema de la masacre de la familia Lebaron, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo de Estados Unidos es respetuoso de la soberanía de México ya que no le ofreció enviar equipo para combatir a los grupos criminales.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el mandatario estadounidense se mostró dispuesto a colaborar con su gobierno en este caso.

“Le agradecemos al presidente Trump su disposición de apoyar, pero al mismo tiempo le agradecemos el que sea respetuoso de nuestra soberanía”, dijo.

Indicó que como sucedió tras el ataque contra mexicanos en el Paso, Texas, en donde las autoridades estadounidenses comparten información con las autoridades mexicanas, en el caso de la familia Lebaron se les permiten darle seguimiento a la investigación.

Se le cuestionó de las declaraciones del senador estadounidense republicano Tom Cotton quien dijo que la política del presidente López Obrador de “abrazos, no balazos” es un “cuento de hadas”.

“Es natural el que se defienda el uso de la fuerza por un sector, un agrupamiento. El conservadurismo es muy dado a eso, es un pensamiento facistoide, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, se olvidan que la violencia no se puede enfrentar con la violencia, que al mal no se puede enfrentar con el mal, que al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Entonces, son dos visiones distintas”, aseveró.

También dijo que respeta el editorial de The Wall Street Journal en el que advierte que si México no puede controlar su territorio, Estados Unidos tendría que hacer más para protegerse de los cárteles de la droga.

“Y también respetamos las opiniones de un senador republicano, esa es su visión y la respetamos, nada más que no la compartimos; como respetamos el editorial del The Wall Street Journal de ayer, nada más que no compartimos su visión”, indicó López Obrador.