www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO anunció cambios y nombramientos

 

En la conferencia de prensa matutina, informó que propuso al Senado de la República para subgobernadora de el Banco de México y Junta de Gobierno a Galia Borja Gómez ya que este año se concluye el periodo de un subgobernador.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ajustes en su gobierno en donde destaca el cambio en la Secretaría de Economía y propuestas de nombramientos.

En la conferencia de prensa matutina, informó que propuso al Senado de la República para subgobernadora de el Banco de México y Junta de Gobierno a Galia Borja Gómez ya que este año se concluye el periodo de un subgobernador.

Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación y la va a sustituir Elvira Concheiro. Dijo que ese nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.

También propondrá al Senado de la República a Graciela Márquez Colín secretaria de Economía para que sea miembro de la junta de gobierno del Inegi.

Afirmó que el próximo año hará la propuesta para presidente del Inegi y estará una mujer vinculada a su gobierno. A Márquez Colín la sustituirá Tatiana Clouthier.

Otro cambio es que la capitán de Altura, Ana Laura López Bautista es la Coordinadora General de Puertos y Marina, que pasan a la Secretaría de Marina. Sustituye a Rosa Icela Rodríguez que es la secretaria de Seguridad y Protección Civil.

“Son cinco mujeres con un distintivo, la honestidad que es lo que más nos importa, porque repito nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y tenemos que erradicar por completo la corrupción y por eso se está proponiendo a estas cinco mujeres para ocupar cargos muy importantes en el gobierno”, señaló.

Aseveró que no tiene que ver con la cuota de género, sino con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad

“En el caso de Tatiana es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidí nombrar la secretaria de Economía”, expresó.

En la “mañanera”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó el informe “quién es quién” en los precios de los combustible.

Además, se presentaron los videos de los avances en la construcción de obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles; nueva Refinería en Dos Bocas; Tren Maya; el tren Toluca – Ciudad de México; corredor Inter oceánico del Itsmo de Tehuantepec; Bosque de Chapultepec; y del Lago de Texcoco.