www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO apoya investigación contra candidatos de Nuevo León

 

El primer mandatario comentó que vio la información del candidato del PRI y PRD durante tres días en las redes sociales, “y pensé que podría ser una noticia falsa, y luego ya se comprobó de qué es real, y hasta me enviaron una tarjeta”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que aunque se enojen los conservadores respalda la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del PRI y PRD, Adrián de la Garza, y Movimiento Ciudadano, Samuel García, porque se combate el fraude electoral.

“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgan las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo Leon, yo apoyo esa decisión de la fiscalía, aquí lo denuncié porque es un delito electoral, un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad de la necesidad del pueblo, una voto de compra encubierta y descarada”, advirtió.

Respaldó que la Fiscalía investigue u de aplique la ley, “es delito grave el fraude electoral, sino para ¿qué se creó la Fiscalía Electoral?, ¿para qué se reformó la constitución si sigue lo mismo? Aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, reitero que todos deben manifestarse y defender la democracia.

“Porque con democracia nadie se sentido absoluta, a ningún nivel de la escala social, la democracia es el pueblo el que manda, no es un solo hombre ni un grupo de hombres, la llamada sociedad política del círculo verde que son los grandes electores por qué los del círculo rojo no cuentan, el pueblo no cuenta, ya cambió eso, ahora el voto de Claudio X Gonzalez Es igual al de un maestro de Oaxaca”, indicó.

Del caso del candidato de MC, Samuel García, el primer mandatario dijo que si la Unidad de Inteligencia Financiera presentó información ante la FGR es porque tienen pruebas.

Dijo que el titular de la UIF, Santiago Nieto, tiene la instrucción de que todo “lo que pueda significar un delito lo tiene que enviar a la fiscalía, todo”.

De los señalamientos de los partidos de que está interviniendo en el proceso electoral, expresó:

“Claro que sí, si aquí lo dé a conocer, ese dominio público le estoy diciendo, no puedo ser cómplice del fraude”.

Comentó que vio la información del candidato del PRI y PRD durante tres días en las redes sociales, “y pensé que podría ser una noticia falsa, y luego ya se comprobó de qué es real, y hasta me enviaron una tarjeta”.

Ayer, la FGR informó que inició una carpeta correspondiente contra Adrián “D”, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.

Además, inició otra carpeta en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.