www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO confirma viaje de López-Gatell a Argentina

 

El presidente indicó que el subsecretario será recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina para conocer cómo ha sido la experiencia de la aplicación de la vacuna rusa sputnik contra el coronavirus y analizar su compra, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el subsecretario será recibido por el presidente argentino, Alberto Fernández.

En la conferencia de prensa matutina indicó que el estratega mexicano para atender la pandemia evaluará los beneficios de la vacuna rusa.

“Viajó a Argentina para ver a lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos científicos, reacciones, lo que se pueda obtener de información para ver si se puede adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla, pero primero hacer la revisión, la exploración, para ver si por razones de urgencia, como en otros casos la queremos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, aseguró.

Indicó que diariamente se está vacunando entre 4 mil 500 y 5 mil personas, pero se intensificara en las próximas semanas.

Dijo que se hará otro pedido a Pfizer, se está viendo la vacuna de Cansino u de AstraZeneca.

“Lo que queremos he dicho que el propósito es poder vacunar a todos los adultos mayores a finales de marzo, ya tener vacunados a los adultos mayores, ya estamos preparando las brigadas de vacunación”, comentó.