Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
24 de Feb 2020

AMLO conmemora Día de la Bandera

En el acto en el que al menos unos 30 niños y una cadete del heroico Colegio Militar fueron atendidos por insolación, el primer mandatario tomó protesta a 166 escoltas.
AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no emitió un discurso ni dio un recorrido en Campo Marte durante la ceremonia en la que se conmemoró el “Día de la Bandera”

En el acto en el que al menos unos 30 niños y una cadete del heroico Colegio Militar fueron atendidos por insolación, el primer mandatario tomó protesta a 166 escoltas.

En el Campo Marte, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas izo la bandera monumental en conmemoración del “Día de la Bandera”

Al tomar  protesta a las escoltas de bandera, el titular del Ejecutivo Federal le dijo a los ciudadanos, generales, almirantes, comisarios, jefes, capitanes, inspectores y jóvenes estudiantes que en nombre de México les encomendaba con patriotismo la bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.

Acompañado de miembros de su gabinete, los llamó a honrarla y defenderla con lealtad y constancia ya que la patria confía en que con buenos ideales los mexicanos sabrán cumplir su protesta.

Así tomó protesta a las escoltas que 101 correspondieron a escuelas de la SEP, 31 del Ejército, 11 de la Fuerza Aérea, 11 de la Armada; de la Guardia Nacional; y una delegación mexicana integrada por personal de las Fuerzas Armadas.

Desde temprano, llegaron a Campo Marte los integrantes de las escoltas de bandera, varios de ellos, estudiantes de educación básica.

Cuando inició su discurso Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, comenzaron a llevar a algunas estudiantes al servicio médico para hidratarse.

La morenista Fernández señaló que la Bandera no ha perdió su valor, si en tiempos de lucha fue pico de lanza, en tiempos de paz ha sido señal de esperanza y armonía.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció la voluntad del gobierno de la República expresada hacia unos días por la Secretaría de Gobernación para atender el problema, así como la de la CONAGO y la del Fiscal General de la República con quienes trabajarán para definir un solo tipo penal de feminicidio en el país a fin de homologarlo en los estados.

“Hoy, las hijas de este México necesitamos que nuestra bandera nos cobije, nos abrace y nos proteja, y que la construcción de una sociedad auténticamente igualitaria sea la nueva causa por la que todas y todos luchemos, en auténtica unidad”, dijo la panistas mientras más estudiantes eran llevadas a las ambulancias para ser atendidas por el fuerte sol.

En sus radios, se escuchaba que el Personal de logística ya coordinaba la entrega de agua para los estudiantes.

También se les preguntaba a los niños y niñas si se encontraban bien.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó que “debemos encontrar unidad en la lucha de las mujeres por la igualdad que sigue sin ser una realidad para ellas. Por un mundo en el que sean libres y estén seguras. Un mundo en el que no tengan que vivir con miedo y en el que puedan elegir la vida que quieren tener”.

Y mientras señalaba que el lábaro patrio nos debe recordar que la unidad nacional no es un concepto vacío ni una utopía inalcanzable en donde es posible un país justo, democrático e igualitario, en el que todas las personas sin distinción, puedan vivir con dignidad, y ejerciendo sus derechos en libertad, ya eran unas 30 estudiantes atendidas por la insolación.

Una cadete también tuvo que ser atendida por insolación, desabrocharon la fajilla y la llevaron a una ambulancia.

Después de rendirle honores al Presidente López Obrador concluyó la ceremonia con motivo del “Día de la Bandera”.

Los pequeños fueron atendidos por personal médico militar en el Campo Marte.

Más notas sobre