www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO criticó al escritor Mario Vargas Llosa

 

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al escritor Mario Vargas Llosa.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el escritor Mario Vargas Llosa se equivoca al decir que busca la reelección, ya que reiteró que el 2024 al terminar su mandato se retira por completo.

“Viene Mario Vargas Llosa y yo les diría que hasta se modera, porque no tiene elementos y por más que le guste el surrealismo, la ficción, además como es escritor, pues no puede inventar cosas, y dijo que no era la dictadura perfecta, sino que había una democracia en México. Claro, eso no se destacó. Dijo eso porque le preguntaron: ‘¿Verdad que es la dictadura perfecta?’ y dijo: ‘No, es una democracia, no puede ser una dictadura’, pero se dedicaron a hacerle preguntas, preguntas de ese tipo. Sobre la reelección, pues claro que no me conoce bien, esto es natural porque él es peruano-español, pero yo tengo convicciones, tengo principios”, apuntó.

Comentó que cumplirá su mandato, a menos de que en la revocación de mandato el pueblo tenga otra decisión

“A Finales de septiembre, si me dan el apoyo en marzo para que yo continúe, a finales de septiembre del 24 me retiro y es retiro completo. Nada de que ‘le invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que usted fundó’, no; ‘que le invitan a un seminario sobre la reina de las maderas, la caoba’, no, nada”, aclaró.

“No vuelvo a participar, cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo, no vuelvo a estar en un acto público, voy a procurar que no me tomen ninguna foto, porque entonces sí voy a poder estar totalmente cómodo, no hace falta estarse rasurando todas las mañanas”, acotó.

Aseveró que en morena hay cuadros para el relevo generacional.

“Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales, muchos, la verdad (…) La verdad, que los que están en el movimiento de transformación y que pueden continuar con este proceso, todos, son muy responsables, muy sensatos, muy inteligentes, honestos, eso lo celebro”, festejó.