www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO defiende derecho a informar

 

Aseveró que se quisiera que fuera como antes en donde se guardaba silencio y no había posibilidad de réplica.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que tiene la obligación de informar a los ciudadanos en la conferencia de prensa matutina, pese al llamado del INE de no realizar declaraciones de tipo electoral.

Aseveró que se quisiera que fuera como antes en donde se guardaba silencio y no había posibilidad de réplica.

“Que nos permitan seguir informando a todos los ciudadanos, es una obligación que tenemos como autoridad, informar”, puntualizó.

La Comisión de Quejas del INE emitió una “tutela preventiva” para llamar al primer mandatario a abstenerse de comentarios sobre el proceso electoral y el consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que en materia de elecciones López Obrador “no puede ser un interlocutor”.

En la “mañanera”, López Obrador destacó que el diálogo ha prevalecido y puso como ejemplo el acuerdo que se firmó con el sector empresarial y obrero para la regulación de la subcontratación.

De la crítica que la conferencia es un mecanismo de propaganda, aseveró que los conservadores quisieran que fuera como antes, “en donde se guardaba silencio y no había posibilidad de réplica, no había un diálogo circular, no había una comunicación, mensajes de ida y vuelta, nada más ellos”.

“Tenemos la posibilidad de replicar, de informar, estamos obligados a garantizar el derecho a la información, la gente antes no se enteraba de muchas cosas, de eso no tengo duda”, señaló.