www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO denunciará a los que intervengan en proceso electoral

 

Aseguró que su compromiso es que se tengan elecciones limpias y libres sin fraudes, porque sería un crimen.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que denunciará a los funcionarios federales, secretarías, gobiernos estatales y municipales si intervienen en las próximas elecciones.

Aseguró que su compromiso es que se tengan elecciones limpias y libres sin fraudes, porque sería un crimen.

“Una vez que comiencen los procesos electorales y me entere de que hay gobiernos municipales, de que hay gobiernos estatales, de que hay funcionarios o secretarías del gobierno federal interviniendo en las elecciones los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo“, advirtió.

“¿Y qué es lo que voy a exigir? Elecciones limpias y libres y que el pueblo decida sin ninguna presión sin ningún condicionamiento con absoluta libertad. Y eso sí nos puede traer dificultades, de una vez lo anticipo, diferencias porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen un fraude electoral “, señaló.

López Obrador dijo que Cuando la delincuencia organizada se metió en la política comenzó a utilizarse dinero de procedencia ilícita a las campañas, por lo que algunas autoridades quedaron a su servicio.

Desde Querétaro, Querétaro, dijo que antes también se tenía la costumbre de entregar despensas para recoger las credenciales de elector, y si sabían que alguien era simpatizante de algún candidato le pedían la credencial y se la regresaban pasando la elección.

“Que todos lo sepan y sobre todo los servidores públicos del gobierno federal, el que se meta a usar presupuesto, bienes, del gobierno para favorecerse va a ser consignado, por eso deben ya de pensarlo los funcionarios que aspiran a tener cargos porque vienen elecciones de diputados federales, senadores, gobernadores, a su debido tiempo, renuncia, vámonos, una cosa es gobierno y otra cosa es partido”, aseveró.