Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
19 de Mar 2020

AMLO descarta apoyo a empresarios

Resalta que no se cierre la frontera con EUA.
Pesos

El gobierno federal descartó reducción de impuestos luego de que empresarios solicitaron apoyos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que con Estados Unidos se acordaran medidas conjuntas para definir la movilidad durante esta situación.

“Reducción de impuestos no, pero sí garantizar que no habrá aumentos de nada ni impuestos, ni impuestos nuevos, mantener la misma política fiscal. No como antes también que había una crisis y se aumentaban los impuestos o el IVA”, dijo.

“Tomamos la decisión de que bajara el precio de la gasolina, esto va a ayudar, es una forma de apoyar la actividad productiva”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se le dará preferencia la población más vulnerable, por lo que se adelantan las pensiones a los adultos mayores.

Detalló que en este caso, se destinarán más de 40 mil millones de pesos.

Sobre las acciones en la frontera con Estados Unidos, agradeció que su homólogo Donald Trump no decidiera unilateral cerrar el paso.

“No ayuda, al contrario, podría perjudicar. Se acordó tomar medidas conjuntas y hoy tiene una reunión, ayer también, el secretario de Relaciones exteriores con Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos pero vamos bien”, dijo.

Más notas sobre