www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO descarta apoyo a empresarios

 

Resalta que no se cierre la frontera con EUA.


El gobierno federal descartó reducción de impuestos luego de que empresarios solicitaron apoyos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó que con Estados Unidos se acordaran medidas conjuntas para definir la movilidad durante esta situación.

“Reducción de impuestos no, pero sí garantizar que no habrá aumentos de nada ni impuestos, ni impuestos nuevos, mantener la misma política fiscal. No como antes también que había una crisis y se aumentaban los impuestos o el IVA”, dijo.

“Tomamos la decisión de que bajara el precio de la gasolina, esto va a ayudar, es una forma de apoyar la actividad productiva”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se le dará preferencia la población más vulnerable, por lo que se adelantan las pensiones a los adultos mayores.

Detalló que en este caso, se destinarán más de 40 mil millones de pesos.

Sobre las acciones en la frontera con Estados Unidos, agradeció que su homólogo Donald Trump no decidiera unilateral cerrar el paso.

“No ayuda, al contrario, podría perjudicar. Se acordó tomar medidas conjuntas y hoy tiene una reunión, ayer también, el secretario de Relaciones exteriores con Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos pero vamos bien”, dijo.