www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO descarta declarar emergencia climática

AMLO
AMLO 

López Obrador dijo que su gobierno toma acciones para evitar la degradación ambiental, destacó que con programas como “Sembrando vida” se reforesta


Más que declarar una emergencia climática se deben de llevar a cabo acciones para cuidar el medio ambiente, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que su gobierno toma acciones para evitar la degradación ambiental.

“Más que declarar emergencia climática, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo acciones para regenerar el medio ambiente, para reforestar, para limpiar el agua, para evitar que se siga contaminando tanto el agua, como el aire, que no se siga destruyendo el territorio. Y eso es lo que estamos haciendo”, expresó.

Destacó que con programas como “Sembrando vida” se reforesta.

“Yo estoy muy satisfecho porque estamos sembrando árboles maderables como nunca en el país. Es una lucha que se está dando, porque sigue habiendo tala clandestina y se está haciendo todo lo posible por evitar que se destruyan los bosques, estamos procurando eso, cuidar nuestros bosques y al mismo tiempo estamos sembrando árboles y estamos cuidando el agua, y no se están dando permisos para la explotación minera, como se hacía anteriormente”, manifestó.