www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO destaca labor de la SEMAR durante pandemia por covid

 

También resaltó el apoyo que han brindado para atender a la población afectada por las inundaciones con el Plan Marina.


En la conmemoración del Día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de las y los marinos por la atención durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También resaltó el apoyo que han brindado para atender a la población afectada por las inundaciones con el Plan Marina.

Acompañado del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, el primer mandatario celebró “que este día de la Armada esté dedicado a reconocer el humanismo de todas, de todos ustedes, de todos los trabajadores de la salud de la Secretaría de Marina”.

Dio a conocer que al inicio de la pandemia de coronavirus se contaba con 3 mil camas de terapia intensiva para atender a enfermos graves de covid-19 y se requerían 12 mil ventiladores y el mismo número de camas.

Dijo que se revisó en los hospitales cuántos ventiladores estaban descompuestos para analizar la posibilidad de repararlos y utilizarlos mientras llegaban los nuevos ventiladores que se adquirieron en China y en Estados Unidos principalmente.

“Fue aquí en la Secretaría de Marina en donde un grupo de técnicos, de Médicos especialistas se dedicó a la reparación de ventiladores y logramos tener los primeros ventiladores que se repararon, que se utilizaron para enfrentar la emergencia, cerca de 2 mil ventiladores se repararon aquí en la Secretaría de Marina”, expresó.

Por ello, expresó su felicitación a la Marina Armada de México a nombre del pueblo de México.

El primer mandatario entregó ascensos y reconocimientos al personal naval de sanidad y se develó una placa conmemorativa en reconocimiento al personal que ha participado en la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la cual será replicada en todas las instalaciones navales.

Se realizó un Toque de silencio seguido por un minuto de silencio; y se proyectó el video “aún hay esperanza”.

También asistieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja; y la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.