www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO destacó coordinación con los gobernadores

 

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó coordinación con los gobernadores.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hizo el compromiso con los gobernadores entrantes para apoyarlos en el pago de la nómina estatal, además de que se busca la coordinación para la implementación de los programas del bienestar.

Aclaró se mantiene la figura de los denominados “super delegados”, pero se eliminarán las delegaciones de las dependencias en los estados.

Indicó que los mandatarios estatales no cuentan con los recursos para concluir el año, además de que heredaron deudas.

“Para ayudarlos, el que podamos trabajar de manera coordinada, muchos están recibiendo sus gobiernos pues con déficit y con falta de recursos, tiene deudas de corto, mediano y largo plazo y estamos haciendo el compromiso de ayudarlos para que se dé prioridad al pago de las nóminas, que no se retrasen los pagos a los trabajadores al servicio del estado incluye a los trabajadores de la salud, educación, y servidores públicos”, manifestó.

El presidente dijo que se busca que los gobernadores participen en la coordinación de los programas del bienestar y “en todas las acciones del gobierno federal en los estados”.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que se eliminaría la figura de “super delegado” ya ahora le propuso a los gobernadores de Sonora y Michoacán que coordinaran los programas de bienestar y otras acciones.

El primer mandatario respondió que uno de las propuestas es que no haya delegaciones de las dependencias federales, “porque abundaban, y se han ido quitando pero no hemos terminado de llevar a cabo esta reforma administrativa porque hay delegaciones que no tiene razón de ser”.

Refirió que esa delegaciones en los estados eran como “premios de consolación política” si a alguien le iba mal en una elección.