Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
28 de May 2020

AMLO discrepa con proyección de Banxico

El primer mandatario reconoció que algunos inversionistas han sacado sus fondos de México y los llevan a otros países.
.

Luego de que el Banco de México (Banxico) pronosticó la caída del PIB de hasta 8.8% para este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta su autonomía pero discrepa de sus pronósticos.

“Somos respetuosos de las proyecciones del Banco de México, nosotros pensamos que nos vamos a recuperar pronto“, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, expresó que “los pronósticos del Banco de México no los compartimos pero somos respetuosos de la autonomía del Banco de México”.

El primer mandatario reconoció que algunos inversionistas han sacado sus fondos de México y los llevan a otros países.

“Se debe a que con la crisis mundial los que invierten, sobre todo los fondos de inversión buscan mayor protección para su dinero, y por eso cambien cambien el destino de sus inversiones o sacan inversiones de países emergentes a países como Estados Unidos, Japón, van a refugiarse en dólares, en yenes, esto ha venido Sucediendo”, Aseveró.

El primer mandatario dijo que el peso mexicano ha resistido la crisis mundial.

“Cuando es el momento más crítico de la pandemia y todas las monedas se devalúan, quedan muy pocas sin devaluarse, pues también se deprecia el peso, llega a 25 pesos por dólar y poco a poco se ha venido apreciando está a 22.30, No canto victoria todavía, toco madera, pero desde que estamos en el gobierno a pesar de la pandemia de la crisis mundial la depreciación del peso ese 10%, llegamos a estar en más de 20, 25 ahora nada más es 10% desde que llegamos”, explicó.

Dijo que antes de la pandemia el peso mexicano llegó a estar en el primer lugar entre las monedas que más se apreciaron con relación al dólar.

“Traíamos un colchón que nos ayudó a enfrentar la crisis”, expuso.

Más notas sobre