Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
24 de Nov 2021

AMLO entregó el Premio Nacional de Deportes 2021

Al final de la premiación, AMLO se acercó para saludar Urias. Después se tomo fotografías y platico con los galardonados.
WhatsApp Image 2021-11-24 at 11.00.52

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2021.

Se reconoció en la modalidad de deporte no profesional a Aremi Fuentes Zavala por obtener la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en el deporte profesional a Julio César Urías Acosta, pitcher de la temporada 2021 con 20 victorias con el equipo Dodgers de Los Ángeles.

En Deporte paralímpico a Mónica Olivia Rodríguez Saavedra por ganar medalla de oro y récord mundial en la prueba de mil 500 metros planos T11 en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En tanto que en la categoría de entrenadores o entrenadoras a Jannet Alegría Peña en taekwondo paralímpico y a José Manuel Zayas en halterofilia.

Así como a Mayte Ivonne Chávez García en la categoría juez y árbitro en futbol profesional.

Mientras que en Trayectoria destacada en el deporte mexicano a María del Rosario Espinoza Espinoza (taekwondo) y post morten a Carlos Armando Girón Gutiérrez (clavados).

El presidente López Obrador aseveró que se apoyará el deporte en todas sus disciplinas ya ando portentosos unos, además de que se contará con instalaciones y estímulos económicos.

Aseveró que lo que se confisca de la delincuencia a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtendrán recursos para los deportistas que enaltecen a México en competencias internacionales

“Muchas felicidades de todo corazón”, expresó.

López Obrador también destacó que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aunque tenía con qué ganar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora, decidió permanecer en si cargo.

“Eso habla muy bien de Ana, muy bien”, enfatizó.

Al final de la premiación, López Obrador se acercó para saludar Urias. Después se tomo fotografías y platico con los galardonados.

Más notas sobre