www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO entregó reconocimiento a Carlos Slim y Joaquín Álvarez

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2018 a Carlos Slim Helú y Joaquín Alvarez Ordoñez. En Palacio Nacional, el primer mandatario destacó la trayectoria de los premiados, a los que calificó que mexicanos excepcionales, buenos ciudadanos y profesionistas de primer orden. “Al arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez, que […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2018 a Carlos Slim Helú y Joaquín Alvarez Ordoñez.

En Palacio Nacional, el primer mandatario destacó la trayectoria de los premiados, a los que calificó que mexicanos excepcionales, buenos ciudadanos y profesionistas de primer orden.

“Al arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez, que es toda una institución viviente, por todo lo que ha aportado en sus obras, sobre todo en el sector público. Mi felicitación sincera, arquitecto por este reconocimiento”, dijo.
“Y también mi reconocimiento sincero al ingeniero Carlos Slim Helú. Hay cosas que destaco y que considero son virtudes de Carlos Slim. Una virtud es que es un hombre austero, sobrio, eso es muy importante”, aseveró.
En su discurso, el presidente vitalicio de grupo Carso dijo que recibe la distinción en nombre de mis miles de ingenieros, técnicos y trabajadores del grupo que trabajan en 35 países.

Retomó una frase que le dijo un profesor universitario que comentó que un ingeniero el que hace con un peso lo que otro hace con dos.

Resaltó que fue muy importante para la transformación de México en que se incentivara a la sociedad industrial y se diera llamado “Milagro mexicano” con tasas de crecimiento altas.

Durante su discurso, citó que China invierte el 12 % del PIB en su infraestructura desde hace una década, mayor a lo que realizan en Europa y Estados Unidos.

“No hay duda de que México debe de pensar en actuar y aprovechar las facilidades de financiamiento para realizar una gran inversión en infraestructura y reconversión urbana, con recursos propios y ahorro externo a largo plazo y a muy bajas tasas de interés, que financien estas grandes inversiones a lo largo y ancho de todo el país, con acento en el sureste que es quien más lo requiere” manifestó.

Dijo que así se generará una gran actividad económica a nivel nacional con muchos y mejores empleos mucho mejor pagados, que aumentarán la demanda y retroalimentarán el desarrollo.

Coincidió con el arquitecto Joaquín Álvarez Ordóñez de que México requiere de una sacudida, “una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país”.
Al informa que sus empresas invertirán en México 36 mil millones de pesos este año, y para 2020 el monto “será mayor, prácticamente el 25% de la inversión que hacemos en el mundo”, Slim aseveró que las empresas grandes, medianas y pequeñas están

El arquitecto Joaquín Alvarez Ordoñez propuso “la creación de un instituto nacional de planeación estratégica y prospectiva con un sólo propósito: visualizar, planificar, programas con perspectiva de largo plazo el futuro que soñamos, no con visión sexenal como siempre lo hemos hecho, sino con un verdadero afán de alcanzar el futuro anhelado de donde deriven acciones concretas y mejorar así de una vez y para siempre los niveles de bienestar que merecen todos los mexicanos”.

A los galardonados, el primer mandatario les entregó una medalla y un diploma.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 18 de noviembre de 2019

%