www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO envía carta a Arturo Zaldívar

 

El 3 de junio, López Obrador hizo un llamado respetuoso al Consejo de la Judicatura Federal para que atienda los casos de más de la mitad de las personas privadas de la libertad en penales federales aún no tienen una sentencia.


Este jueves, el presidente Andrés Manuel López obrador enviará una carta a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se atiendan los casos de personas privadas de su libertad que llevan años hasta 20 años sin una sentencia.

“Estoy firmando hoy una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia con todo respeto, para que se atienda el caso de presos que llevan hasta 20 años sin sentencia y como tenemos que ir buscando poco a poco que se mejoren nuestra convivencia, que se purifique la vida pública, porque eso es la transformación, aunque no logremos todo”, sostuvo en Palacio Nacional.

El 3 de junio, López Obrador hizo un llamado respetuoso al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que atienda los casos de más de la mitad de las personas privadas de la libertad en penales federales aún no tienen una sentencia.

Dijo que la población en penales federales es de 12 mil 227, de los cuales los procesados son 6 mil 126 y sentenciados 6 mil 101.

“Procesados del fuero Federal por tiempo de reclusión sin sentencia de dos a cinco años mil 63; de cinco a 10 años 2 mil 378; de 10 a 15 años, 579 y hay 90 de 15 a 20 años sin sentencia, entonces vamos a atender esto”, informó.