Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
23 de Nov 2020

AMLO firmará decreto sobre manejo de presas

El primer mandatario anunció que también se repararán los caminos que quedaron destruidos en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Captura de pantalla 2020-11-23 a la(s) 14.39.52

Al anunciar que ya inició la entrega de despensas para damnificados por las lluvias en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana firmará un decreto de protección a la población civil para el control de las cuatro hidroeléctricas del río Grijalva.

Detalló que se establecerá que las presas deberán de permanecer vacías durante los meses de lluvia.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que están atendiendo la situación en el río Usumacinta en donde está creciendo su nivel.

Dijo que con el Plan Marina y el Plan DN-III Comenzó la distribución de las despensas para sus paisanos

“Luego va a haber un apoyo, en la medida que van bajando las aguas, para que se puedan limpiar las casas, desinfectar, fumigar, pintar, arreglar las casas. Habrá un apoyo a cada familia que padeció, o que sigue padeciendo de inundación, y luego viene una tercera etapa que es la entrega de enseres domésticos camas, estufas, refrigeradores, lo que perdieron”, anunció.

Informó que después se entregarán apoyos relacionados con diversas actividades productivas.

López Obrador dijo que también iniciará el dragado de los ríos que no se ha hecho en décadas.

“Voy a firmar esta semana un decreto de protección a la población civil en todo lo relacionado con el manejo de las cuatro hidroeléctricas, de las cuatro presas del río Grijalva para que los vasos de las presas se mantengan vacíos en temporadas de lluvia agosto, septiembre, octubre y noviembre básicamente”, dijo.

Anunció que también se repararán los caminos que quedaron destruidos en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

“También quisiéramos que ya no se siguiera pareciendo del inundaciones pero la naturaleza este tiene sus propias leyes”, afirmó.

Más notas sobre