www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO insita a no amedrentar con el dolor

 

El presidente expresó “Tener confianza en que se castigará a los responsables, sobre todo a los conservadores decirles que no somos iguales y que en este caso hay mucho oportunismo zopilotean”


Ante las protestas contra los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no actuar con oportunismo y no usar el dolor.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se castigará a los responsables del feminicidio de Fátima, una niña de 7 años.

“Tener confianza en que se castigará a los responsables, sobre todo a los conservadores decirles que no somos iguales y que en este caso hay mucho oportunismo zopilotean”, dijo.

Señaló que un vocero del ex presidente Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, en cuyo régimen convirtió la deuda de unos cuantos, en deuda pública, ahora crítica su administración.

“Entiendo que en una circunstancia de este tipo no debe actuarse con oportunismo, no usar el dolor de la gente, no medrar, no significa censura, solo poner las cosas en su lugar”, expresó.

Dijo que ahora se asumen como paladines de la justicia los personajes de otros regímenes que permitieron la privatización y saqueo del país.

López Obrador aseveró que esa “amnesia nos debe una explicación, nos deben ofrecer disculpas, no lo hacen, como si no hubiera sucedido nada”.

Ironizó diciendo que: “Desde que llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males, él es el culpable. No evado mi responsabilidad, pero quiero seamos lo más objetivos posible y que se actúe con integridad y se hable con la verdad. Cómo usar el dolor humano para expresar fobias políticas”.