www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO lamentó muerte de trabajadores en plataforma de Pemex

 

El primer mandatario reconoció a los trabajadores petroleros por la labor de riesgo que desempeñan para mover el país con gasolina y combustible.


El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las cinco personas que perdieron la vida el domingo pasado por el incendio de una plataforma petrolera en Campeche.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario insistió en calificar el episodio como un “accidente lamentable”.

AMLO adelantó que los familiares de las víctimas contarán con todo el apoyo del Gobierno federal.

“Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos también que se recuperen los heridos, también las personas que todavía están desaparecidas que se continúe la búsqueda”.

“Es algo muy triste, muy lamentable, es la actividad petrolera muy riesgosa, para que contemos con combustibles, para que se pueda mover la economía, para que se puedan mover los automóviles se necesitan las gasolinas”, dijo.

¿Qué sabemos del incendio?

Además de las cinco personas fallecidas, el siniestro dejó seis personas lesionadas y una más con crisis nerviosa.

Los trabajadores que perdieron la vida forman parte de Pemex y las empresas Cotemar y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad.

El incidente ocurrió a las 15:10 horas de este domingo. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el plan de emergencia.

El fuego fue controlado en su totalidad a las 16:30, luego de intensos trabajos de los equipos de emergencia.