www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO llama a partidos donar prerrogativas para atender pandemia

 

En la conferencia de prensa matutina, dijo que este miércoles presentará qué institutos políticos están dispuestos a colaborar.


Para enfrentar de mejor manera la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su llamado a los partidos políticos a renunciar a la 50% de sus prerrogativas donándolas o entregando en especie ese recurso a la beneficencia en salud.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que este miércoles presentará qué institutos políticos están dispuestos a colaborar.

“Vuelvo a hacer el llamado y lo haré diario, y vamos a poner en pantalla quién es quién, como sea que entreguen la mitad del presupuesto”.

“Ya esta permitido, que hay una fundación en salud una beneficencia pública sino es dinero en especie, el equivalente a la mitad del presupuesto y a partir de mañana vamos a consultar y recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la situación de emergencia sanitaria tengo facultad legalmente y también porque los partidos son entidades de interés público según la constitución”, aseguró.

“Mañana ya ponemos aquí en la pantalla quien está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quien lo hace en efectivo y quien en especie a la beneficencia de salud”, sentenció.

En la Cámara de Diputados no prosperó una reforma para reducir a la mitad el presupuesto que reciben loa partidos políticos.