www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

J.K. Rowling afirmó estar recuperada de sus síntomas de Covid-19

 

La escritora no explicó el motivo por el que decidió no someterse a una prueba para determinar si tuvo coronavirus o no, sin embargo, reiteró que se encuentra bien a los preocupados fans que pronto comenzaron a cuestionarla sobre lo ocurrido. 


JK Rowling, autora de la fantástica saga de libros adaptada al cine Harry Potter, pudo haber padecido coronavirus en silencio durante las últimas dos semanas, ya que reveló que en ese tiempo ella tuvo todos los síntomas pero nunca se sometió a la prueba.

Por fortuna, la escritora aseguró a sus fans que ya se ha recuperado completamente de lo que pudo haber sido Covid-19, además de compartir una técnica de respiración “que salva vidas” y que afirma fue lo que la ayudó a superar sus problemas de salud. Siguió la técnica por consejo de su esposo Neil Murray, quien es médico.

“Por favor, observen a este doctor del Hospital de Queens explicar como aliviar síntomas respiratorios. Por las últimas dos semanas he tenido todos los síntomas de Covid-19 (aunque no he sido sometida a la prueba) e hice esto por consejo de mi esposo médico. Estoy por completo recuperada y la técnica ayudó muchísimo”, escribió JK Rowling en Twitter.

La escritora no explicó el motivo por el que decidió no someterse a una prueba para determinar si tuvo coronavirus o no, sin embargo, reiteró que se encuentra bien a los preocupados fans que pronto comenzaron a cuestionarla sobre lo ocurrido.

“¡Gracias por sus amable y amorosos mensajes! Realmente estoy por completo recuperada y quise compartir una técnica que es recomendada por médicos, que no cuesta nada, que no tiene desagradables efectos secundarios pero que puede ayudarte o a tus seres amados muchísimo, como me ayudó a mí. Manténganse a salvo todos”, escribió Rowling en un segundo tuit.

En el video compartido por la autora de Harry Potter, un médico aconseja una técnica de respiración para personas que muestran síntomas, agregando que incluso es útil realizarla antes de que alguien se infecte.

“Lo que necesito que entiendas es que una vez que tienes una infección activa, necesitas estar tomando una buena cantidad de aire dentro delas bases de tus pulmones”, explica el doctor, además de decir que los pacientes deben hacer cinco respiraciones profundas, mantener la respiración por cinco segundos,  hacer una sexta respiración profunda y luego toser, y repetir esos pasos por una segunda vez.

El médico señaló que después de las respiraciones es necesario recostarse boca abajo por 10 minutos, no sobre la espalda.

“Porque tienes que entender que la parte mayoritaria de tus pulmones está en tu espalda, no el frente. Así que, acostándote sobre tu espalda cierras más tus vías respiratorias, las más pequeñas. Esto no es bueno durante un periodo de infección”, señaló el experto.