www.efekto.tv
Jueves 27 de Enero 2022

AMLO negó espionaje a Loret de Mola, De Mauleón y otros periodistas

 

El mandatario señaló que no hace falta espiar a periodistas opositores, pues son muy predecibles y ya se sabe lo que piensan.


El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno espié o amedrente a periodistas opositores a su gobierno y calificó la información como una noticia falsa.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario rechazó que se espíe a periodistas como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Raymundo Riva Palacio.

“Para qué los vamos a espiar si son predecibles, primero nosotros tenemos principios, tenemos ideales, no somos como ellos ni como sus jefes, no vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho”, dijo AMLO.

“Y segundo, qué sentido tiene, qué caso tiene, si ya sabemos que están en contra de nosotros (…) no leo una columna de estos señores desde hace dos años, porque no hace falta, para qué voy a leer una columna si es un lugar común”, dijo.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que descarta comenzar una investigación por estos hechos, pues está seguro que se trata de una noticia falsa y una calumnia para intentar desprestigiar a su gobierno.

Señaló que quien comenzó esta información es Javier Tejado Dondé, columnista de El Universal y abogado de la empresa Televisa, quien señaló que que el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja ha solicitado información de los columnistas que han escrito contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

López Obrador aseguró que si presentan las pruebas que sustenten estos dichos, entonces el removería del cargo a los responsables.

Y agregó que su gobierno no es como los anteriores, pues respeta la libertad de expresión de los opositores.