www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO ofrece perdón a víctimas de Guerra Sucia

 

El primer mandatario recibirá en Palacio Nacional a colectivos y sobrevivientes de la Guerra Sucia a las 17:00 horas.


Al conmemorarse 50 años del denominado “Halconazo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció perdón a las víctimas de la “Guerra Sucia”.

Dijo que tiene el compromiso de que no se repriman a los que protestan, quieren la transformación o no están de acuerdo con el gobierno.

Manifestó que los ciudadanos contarán con todas las garantías para ejercer sus libertades.

“Ofrecer en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a los que luchan por las transformaciones, por los cambios, quienes no están de acuerdo con el gobierno y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, expresó en el salón Tesorería.

Recordó que este jueves 10 de junio no se olvida que se cumplen 50 años de la represión de 1971.

“Eran los tiempos al autoritarismo cuando se formaban grupos para reprimir, acababa de pasar la represión del 68, existía en ese entonces una policía secreta, la policía Federal de seguridad que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado”, dijo.

“Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos, todavía sus familiares los están buscando, desde luego los extraña, lesionan y nosotros queremos enviarle un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión en este día 10 de junio, a 50 años del Halconazo y la represión”, agregó.

Este jueves, el primer mandatario recibirá en Palacio Nacional a colectivos y sobrevivientes de la Guerra Sucia a las 17:00 horas.