www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO pedirá a EUA información sobre detención de Cienfuegos

 

Dijo que su gobierno será respetuoso de los plazos en Estados Unidos para resolver las impugnaciones de su proceso electoral y así abordar de forma más directa la detención del General Cienfuegos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí hubo una llamada entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, Para abordar el tema de la detención de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que será hasta que la autoridad en ese país defina al candidato ganador de la elección presidencial, que se solicite la información sobre la detención del general.

“Si es cierto de qué se envió una nota diplomática y es cierto de qué ha habido llamadas telefónicas entre el canciller, el secretario Marcelo Ebrard y el fiscal de Estados Unidos sobre este tema y también Ha intervenido la Fiscalía General de la República, es lo que se ha llevado a cabo, pero todavía estamos esperando que se resuelva la situación electoral“, informó.

Dijo que su gobierno será respetuoso de los plazos en Estados Unidos para resolver las impugnaciones de su proceso electoral y así abordar de forma más directa la detención del General Cienfuegos, acusado de presuntamente estar involucrado con un cartel de la droga.

“Esperar a que se resuelva en Estados Unidos lo de las elecciones y no mezclarlo, si no hubiese habido controversia y uno de los candidatos hubiese aceptado que perdió y el otro ganó, un poco lo que sucedió con nosotros, a mí antes de que el INE diera a conocer el resultado ya me habían hablado los otros candidatos para reconocer nuestro triunfo, acá no fue así, porque también son libres”, dijo.

“Tenemos que esperarnos a que resuelvan y hay plazos, creo que el 8 de diciembre es el día en que el tribunal de allá resuelve, entonces falta poco y si hay impugnaciones, existen los poderes judiciales estatales y la corte, entonces pronto se va a saber sobre este asunto, por eso también estamos esperando atender de manera más directa en asunto de la detención del general Cienfuegos, pero sí estamos actuando”, añadió.